Descarga De Windows 10
ENLACE >>> https://tiurll.com/2tJIeC
Granitos en labios vaginales: causas, sÃntomas y tratamiento
Los granitos en los labios vaginales son una condición común que afecta a muchas mujeres en algún momento de su vida. Aunque pueden causar molestias, vergüenza o preocupación, la mayorÃa de las veces no son una señal de algo grave y se pueden tratar fácilmente en casa.
En este artÃculo te explicamos qué son los granitos en los labios vaginales, cuáles son sus posibles causas, cómo reconocer sus sÃntomas y qué hacer para aliviarlos y prevenirlos.
¿Qué son los granitos en los labios vaginales?
Los granitos en los labios vaginales son pequeñas protuberancias o bultos que aparecen en la piel de la vulva, especialmente en los labios mayores o menores. Pueden tener diferentes formas, tamaños, colores y texturas, dependiendo de su causa y de las caracterÃsticas de cada mujer.
Los granitos en los labios vaginales pueden ser:
Pápulas: son elevaciones redondas y lisas que pueden ser del mismo color de la piel o más claras u oscuras. Suelen ser indoloras y no producen secreción.
Pústulas: son elevaciones con pus en su interior que pueden ser blancas, amarillas o verdes. Suelen estar inflamadas y ser dolorosas al tacto. Pueden romperse y liberar el pus, lo que aumenta el riesgo de infección.
Quistes: son sacos llenos de lÃquido que se forman debajo de la piel. Pueden ser blandos o duros y variar en tamaño desde unos milÃmetros hasta varios centÃmetros. No suelen doler a menos que se infecten o se irriten por el roce.
Verrugas: son crecimientos anormales de la piel que pueden tener una superficie lisa o rugosa. Pueden ser del mismo color de la piel o más claras u oscuras. Suelen estar causadas por el virus del papiloma humano (VPH), una infección de transmisión sexual (ITS).
¿Qué causa los granitos en los labios vaginales?
Los granitos en los labios vaginales pueden tener diferentes causas, algunas más frecuentes y benignas que otras. Algunas de las posibles causas son:
Foliculitis: es la inflamación o infección de los folÃculos pilosos, que son las estructuras donde crece el vello. Puede producirse por el afeitado, la depilación, el uso de ropa ajustada o sucia, el sudor o la fricción. Se manifiesta como pápulas o pústulas rojas alrededor de los pelos.
Acné: es la obstrucción e inflamación de las glándulas sebáceas, que producen grasa para lubricar la piel. Puede producirse por cambios hormonales, estrés, alimentación o factores genéticos. Se manifiesta como pápulas o pústulas blancas o negras.
Molusco contagioso: es una infección viral de la piel que se transmite por contacto directo o indirecto con personas o objetos infectados. Se manifiesta como pápulas perladas con un hoyuelo central que pueden contener una sustancia blanquecina.
VPH: es una infección viral de transmisión sexual que afecta a la piel y las mucosas genitales. Existen más de 100 tipos de VPH, algunos de los cuales pueden causar verrugas genitales o cáncer cervical. Se manifiesta como verr 51271b25bf